top of page

Así que, siguiendo al abuelo nuevamente, uno de los mellizos convertido en alacrán lo picó en su pie, por lo que el abuelo, quien era el espíritu de la Lupuna, cayó; así como también el enorme árbol de la Lupuna, convirtiéndose su tronco en el río Amazonas y sus numerosas ramas en sus afluentes, quebradas y riachuelos. Así fue como nacieron los primeros peces, las primeras razas que habitan hoy la selva del Amazonas.
LA LUPUNA
Esta acción teatral forma parte de la Cosmovisión Amazónica del origen de los ríos y está basada en la leyenda de la Lupuna.
Hace muchísimos años vivían en la selva del Perú, dos pequeños hermanos mellizos bajo la tutela de sus abuelos. En aquel tiempo el agua escaseaba, ya que todavía no existían lagunas, ríos, arroyos y apenas llovía. Sólo el abuelo sabía de dónde extraer el agua y no se lo decía a nadie. Era un gran secreto.
Cierto día los mellizos cansados de tener que traer agua en baldes decidieron perseguir al abuelo para descubrir su secreto, es así que descubren cómo sacaba el agua del árbol de la Lupuna. Con esta información los hermanos convocaron a los animales , con picos y garras, para tumbar el árbol de la Lupuna, lo intentaron varias veces y no lo lograron.
bottom of page